miércoles, 4 de junio de 2008

Otro "momento musical"

Como ya comenté en otro post anterior, esta año los organizadores de "La Mar de Músicas" lo están haciendo muy pero que muy requetebien, y entre todas las actuaciones previstas se encuentran cinco de mis grupos/cantantes preferidos (¡ni que hubieran leído mi perfil!): Nouvelle Vague, Coralie Clement, Benjamin Biolay, Keren Ann y Camille. Supongo que algo debe influir el hecho de que me chifle la "chanson" y este año el certamen esté dedicado a Francia...

El caso es que me ha sorprendido mucho cómo de repente, canciones que he descubierto por la red, que no son especialmente conocidas, empiezan a sonar en la tele, concretamente "Lay your head down", de Keren Ann, que acompaña el nuevo anuncio de H&M, protagonizado por la cada vez más escuálida, pero siempre bellísima Daria Derbowy, y "Senza", de Camille.

Ésta última me parece una cantante muy especial, se la ha comparado bastante con Björck, y su historia es curiosa: licenciada en Letras y recibida en Ciencias Políticas, graba su primer álbum, "Le sac des filles" siendo todavía una estudiante, álbum que le es convalidado como proyecto fin de carrera (y yo que me volví loca analizando la influencia de la guerra de Irak en la depreciación del dólar, no hay derecho...).

Antes de lanzarse en solitario fue una de las cantantes de mi adorado "Nouvelle Vague", así que sus discos me tenían que gustar por narices. Su último disco, "Le Fil", es muy peculiar pues todas sus canciones se basan en un mismo tono, la nota "Si", lo que ya de por sí es bastante extravagante.

Quizás os suene también "1,2,3", del anuncio del nuevo perfume de Cacharel "Promesse", también suya.

¿Y qué decir de Keren Ann? De ella adoro tanto sus canciones en inglés como las que son en francés (sobre todo éstas últimas). E incluso tiene una colaboración un tanto particular con el islandés Bardi Johannsson, con el que ha formado el proyecto "Lady & Bird". Cada vez que escucho esta canción no sé si reirme o llorar, me deja una sensación muy extraña, pobre Lady, pobre Bird...

Por si no caéis en cuáles son los anuncios de los que hablo, aquí os los dejo, ¿no os quejaréis, eh?




8 comentarios:

yovistonormal dijo...

Hola wapa, la verdad es que no estoy familiarizada con este tipo de música, pero me encanta, sobre todo la del anuncio de H&M, es tan dulce...

Muchos besos wapa

Nemerae dijo...

oLaa
Me alegro d q te guste jeje
Yo ya te tenía en mis links =)
Georgina Chapman iba estupenda, sip!!
Ya miraré esos vídeos luego, q ahroa se supone q estoy estudiando lalalá xD a mí tb me ha pasado q canciones q me gustan mucho pero q son d artistas q no conoce casi nadie, luego las veo en anuncios d la tele :O
Ahm, y el vestido yo es q me lo pienso poner con un cinto/lazo situado más o menos por encima d la cadera, porq sino d perfil keda raro, si... t hace cm embarazada jaja, pero ciñendo la cintura a mí me encanta como keda! ^^ pruébalo a ver sit e gusta!
1besoooo

Ophelia dijo...

buenas elecciones de música :D, yo me estoy dedicando ahora en musica francesa con brassens, es un clasicon pero es lo que ahora me apetece, escucharé algo de lo que has recomendado...
el maquillaje es ideal y no parece muy dificil de hacer, aunque la piel que una tenga y el óvalo influye, espero que al experimentar con él, no me quede demasiado mal y poder tirar de él, aunque como dices lo de las pestañas es un tostón, habrá que tirar del brushing de pestañas, o sea, peinarlas mucho y darle muchisimo volumen, un beso!

Rapunzel dijo...

daria está genial en ese anuncio y la canción es estupenda !

Unknown dijo...

Love the pictures you have posted. you HAVE DONE AMAZING WORK them?They are fabulous!these are gorgeous illustrations!Very nice,Lovely pictures.

ELENA dijo...

Hola a todos!!!

CORVEN: ¿cómo va tu super vestido artista? El anuncio de H&M es el de Keren Ann, escúchala si puedes, es mi mejor descibrimiento desde hace un montón!

NEMERAE: Hola guapa!Jeje es verdad!Jo que ilusión lo del link!Yo todavía no me he armado de paciencia para poner el blog roll pero en cuanto lo ponga ya sabes que estás en él ;) Con que estudiando eeeeeh?Jajaja. Oye pues lo de ponerle el cintu no es mala idea, esta noche me lo pruebo, a ver que tal, es que en serio parece que estuviera de 6 meses!

OPHELIA: Niña he estado por tu fotolog, vaya fotos más chulas que te sacas, mu guapa, sobre todo la del abrigo con el sombrerito de pelo ruso, pareces sacada de una peli! Halaaaa, Brassens, si un poco clasicón jaja (bueno que conste que yo de vez en cuando escucho a S.Gainsbourg, así que...) prueba con la nueva generación(se me olvidó incluir a Dominique A, muy bueno también). Por cierto, si sabes de alguna máscara buena, pero buena de verdad, dímelo porfi, yo mucho brushing pero nada de nada, pegotones o pestañas disparadas, no encuentro la mía...

LORELOST: ¡Bienvenida! Sí, Daria es que tiene un encanto especial, no es una belleza típica, pero es completamente magnética. Me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho, veo que compartimos admiración por Godard ;)

ROHIT!Welcome to my blog!I'm so glad you liked the pics, I guess you refer to the previous post, the one about "Mommy makes roses"; they are all from her site, except the one in a white vase, which is made by me (first attempt, I want to improve my technique ;)

Di dijo...

Qué post más chulo. Me tenía muy intrigada la música del anuncio de Ford.

Un saludo

ELENA dijo...

Hola Di!Gracias por pasarte!Me alegro de que te haya gustado, a mí también me llamó mucho la atención cuando lo vi, tanto el anuncio en sí, que es un poco inquietante, como la canción, es que esta chica tiene un estilo muy particular, así que fue ver el anuncio y decir " eeeeeh, esto es de Camille fijo". Y sí, no estaba equivocada ;)

Espero volver a verte por aquí!