viernes, 20 de junio de 2008

Russian Red

Ayer por la noche, tras unos quince minutos de intensivo zapping por los tropecientos canales que me ofrece mi nuevo TDT, y sin posibilidad alguna de encontrar nada decente pasadas las 00:00, llegué sin darme cuenta a Fly Music, canal que ni siquiera sabía que tenía programado, y tras escuchar a ciertos artistas más o menos raritos, entre ellos a la cantante preferida de Björck, Lykke Li , y a Vetusta Morla (a estos ya los conocía), cuando estaba a punto de apagar e irme a la camita, me regalaron el mejor descubrimiento de los últimos tiempos: Russian Red, grupo liderado por la madrileña Lourdes Hernández, que con sólo 22 años ha hecho de su peculiar voz y su guitarra su mejores bazas para irrumpir con fuerza en la escena musical actual donde todo está ya inventado.

Russian Red no es que aporte nada nuevo, de hecho son muchos quienes la han comparado con una joven Joan Báez, o con exponentes de la música indie americana como Jewel. Sin embargo su frescura es contagiosa, pura inocencia, nada adulterada, sencilla y perfecta. He escuchado su disco deleitándome con cada canción, desde "Cigarretes", pasando por su single "They don't believe", hasta llegar a la irreconocible (e indudablemente mejorada) "Girls Just Wanna Have Fun", popularizada en su día por Cyndi Lauper.




A la belleza de sus canciones se une la de Lourdes, su cantante, que con su guitarra como mejor complemento huye de estridencias en cuanto a sus estilismos, muy naïve, aunque con ciertos guiños a la estética mod en ciertas ocasiones, y a la retro de los setenta en otras. De hecho, sus rasgos y la personalidad que proyecta su look no han pasado desapercibidos por la marca de ropa Kling, quien la ha convertido en imagen de su próxima colección:



Por si os apetece escuchar algo de su música, os dejo el enlace a su página en My Space, y estos vídeos de algunas de sus mejores canciones:



"Cigarretes"




"They don't believe"

8 comentarios:

T dijo...

manana los escucho!!!No puedo poner bien manana porque estoy con el iPod!!Jaja!!!Parece interesante el grupo!Yo tambien tengo ese canal de musica!!Besitos!!

Son dijo...

Muchas gracias por darme estos premios !!!
Un beso guapetona y espero que hayas pasado un buen findeee

MásQueRopa dijo...

Hooolaaa!! anda yo tb tengo tdt pero no m sonaba ese canal, asi q como buena mandada fui a descubrirlo yyy no m disgusto na de na. Lo escuxare mas


Muuuakk muakkk

Ophelia dijo...

jajaj... no le pregunte! me asalto! jajaj, era un adininador y nos vio alli pllantaditas que penso qe alli habia negocio... jaja...
fuff que sueño!!!
un besito!

*Irene* dijo...

No se como he llegado a aqui...jeje

Yo no tengo TDT aun, pero en cuanto tenga me paso por ese canal, parece interesante!

Un beso!

maba dijo...

hola, otra vez... es que te he nominado a un meme... anda rulando pr ahí y es muy gracioso!!

besos

Unknown dijo...

Hola, has decubierto un canal que te enganchará ;) Fly Music para mi es de los poco canales de música donde puedes escuchar y ver buena música, lo único malo... es que se repiten mucho, pero si, conoces grupos y ves videos junto unos estilismos ;) muy buenos.

ELENA dijo...

DIANA: con el Ipod? Pero tu que iPod tienes que puedes escribir en el blog??? Mi nano precioso no hace eso...Oh Dios mío!No tendrás un iPhone???? Me muero de la envidia!!!A ver si es verdad y los de Movistar lo sacan a 99 euros, será mio ese mismo día!Excepto si lo ponen con super contrato de a 60 euros al mes, que va a ser eso...

SON: Muchas denadas!!!El finde ha sido una gozada, compritas y playita, algo mejor??Espero que el tuyo tb ;)

SUSANA:bienvenida!!!Me alegro de que te haya gustado el canal, para mi ha sido un descubrimiento!Oye me ha encantado tu blog ;)

OPHELIA: Jaja, con el horario raro que me lleva blogger no sé a qué hora lo has escrito pero con tu "uff que sueño" me da que o era muy tarde o muy temprano (más bien muy tarde no???jeje)

IRENE: Bienvenida a ti también!Me alegro de que hayas llegado aquí inexplicablemente jeje, espero que te guste el blog ;) El canal está muy bien, ya verás.

MABA: Acabo de hacer el meme, es genial!!!Estaba deseando que me nominaran a hacerlo jeje

LAPIZYMANIQUÍ: Para mi ha sido un descubrimiento, como lo tengo sintonizado en el veinti-algo normalmente nunca llego haciendo zapping, así que no sabía ni que lo tenía jeje. Pero a partir de ahora estaré pendiente! Es verda, sacan unos modelitos muy chulos...

Besos a todas!!!