miércoles, 11 de junio de 2008

Rico Puhlmann

Hoy he descubierto la obra fotográfica de Rico Puhlman (1955-1996) a través de Fotodecadent, fotógrafo habitual de los años 50-70, autor de instantáneas de moda clásicas e hiperelegantes, que hoy en día conservan todo el glamour de aquella época...En su página web podéis conocer muchos más ejemplos de su trabajo y algo más sobre su biografía:


"Rico Puhlmann comenzó su carrera profesional en Berlín como ilustrador de moda freelance trabajando para revistas europeas como Constanza, Burda y Vogue Francia. Asimismo fue el artífice de numerosas campañas publicitarias. Durante la década de los cincuenta compaginó su trabajo de ilustrador con el de fotógrafo. Su trabajo ha sido publicado, entre otros, en Film Und Frau, Constanze, Petra, Brigitte, Stern, y Vogue. En la década de los setenta se trasladó a Nueva York para trabajar como fotógrafo de cabeceras líderes como Glamour, GQ o Harpers Bazaar. También son destacables sus retratos de celebrities como Isabella Rossellini, Cindy Crawford, Mel Gibson, Richard Avedon, Suzy Parker o Naomi Campbell. También en los setenta, diseñó su propia linea de camisas, distribuída bajo la marca Rico Puhlmann Design".






19 comentarios:

maba dijo...

hola! uno de los objetivos de los premios.. tú se lo diste a corven, corven a mí..y yo te conocí a tí..

nos descubres unas cosas preciosas..me han encantado Emily Martin y las Toycamara..y estas fotos de Rico Puhlmann son increíbles!!

pues eso…que, encantada de conocerte y que te agrego!

besos!!

Unknown dijo...

Son preciosas, me encantan. Cuanta clase...¿conoces Edward Steichen? Te encantará.
Saludos

yovistonormal dijo...

Que bonitas las fotografías, destilan un aire glamuroso y elegante que ahora es difícil de conseguir.

Muchos besos wapa

ELENA dijo...

MABA: Bienvenida!!...Y ahora te conozco yo a tí, jeje! Esto de los premios es genial ;) Muchísimas gracias por lo que dices, es justo eso lo que pretendo con el blog, enseñaros "pequeños tesoros" que voy encontrando...Emily es de lo mejorcito que hay en Etsy, se está haciendo super famosa, me gusta absolutamente todo lo que hace; y lo de las Toycamera es mi asignatura pendiente, quiero una ya, mientras me conformo con el Photoshop jeje.
Ahora mismo me voy a tu blog!

LAPIZ Y MANIQUÍ: Igualmente bienvenida! Me alegro de que te hayan gustado, yo me quedé impresionada cuando vi las fotos, es de esa elegancia perdida que ya no se encuentra hoy en día...No conozco a Steichen, pero ahora mismito me voy a poner a investigar, gracias por la recomendación!.

Un beso a las dos!

Son dijo...

Hola, creo que es la primera vez que paso por tu blog y a primera que escribo, sino me equivoco claro esta jejeje
Las fotos son preciosas, de verdad
Un besoo

Srta. M dijo...

me parece una pasada tu blog, muy instructivo y lleno de buenas imagenes, datos que no conocía super interesantes.

me parece más pasada aún que tengas ese nick ya que siempre me ha parecido gracioso y un gato que tenia mi padre antes de nacer yo se llamaba asi, blanco y suave, tipo persa. Siempre he pensado que cuando tenga un gato lo llamare asi! es muy muy entrañable

vas a mi blogroll, que tengo que culturizarme a fondo :)

Ophelia dijo...

jajajajajajajaja... ha sido super tonto, miro el blog y nada y diez segundos despues un comentario tuyo :D, jajaja...
yo los descubrí por la peli de Juno, auqneutoda su banda sonora es una delicia... ouuhh voy creando tendencia musical (es broma :) ), la voz de la viejecita es la de CocoRosie, ya lo dije, cantan como si desollaran un gato, se autodenominan pop-chino o asi... la verdad es muy triste, preciosa pero muy triste...
las pelis... fuff tipiquisimas y con esto de llevarme un mes en cama sin salir y con internet a mano, ha sido mi etapa más cinefila, pero de todo... pero desayuno... se sale, ahora necesito conquistar el libro, que le tengo muchas ganas
vieja vieja del todo no, pero nosotras al cumplir a principios de año, nos entendemos con eso de ser de las primeras :)

¬¬ pesada, pesada dice... si la que empezó con las parrafadas larguisimas fui, asi que ese merito es solo mio jajaja... :P
un besito guapa!

Ophelia dijo...

PD: (y luego te quieres atribuir lo de pesá...), fotos geniales las de este hombre, estaba echandole un ojito a la web y preciosas... si es que lo que un profesional hace, no lo hace cualquiera, y eso tambien tiene que arrastrar tener buen ojo...
un beso!

ELENA dijo...

Hola Corven!Vengo de tu blog, ya he visto tu meme :)

¿A que son preciosas? La última me da un aire a Audrey Hepburn, y el tocado de la primera me lo pondría yo para la próxima boda que tuviera jeje...si es que las cosas bonitas nunca pasan de moda, no crees?

Besitos

ELENA dijo...

SON: Bienvenida! Sï, es la primera vez que me comentas, muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado mi blog, luego me paso por el tuyo ok?

M: jo muchas gracias por lo que dices del blog, no sabes la ilusión que me hace que os guste! ME apetecía compartir todas estas cosas que veo y que a mí por lo menos me llaman mucho la atención, por eso voy de fotos a moda, luego a decoración, después a música...¡todo lo que me gusta! No quiero ceñirlo a nada concreto. Jaja o sea que tengo nick de gatito! Menos mal que los persas me encantan jeje

Un beso enorme a las dos

Ophelia dijo...

no hija, yo investigo, reiventstigo y requetecopio...:D, inventar? yo creo que se lo sacan de la manga por el marketing, u día será pop chino y otro musica folk americana interpretada por una teutona que lo canta en japones... jajajaja, hay algunas aburridas de CocoRosie, pero fijate atentamente en la letra de Honey or tar, es super sugerente ;)
pachucha, mas o menos, un accidente de coche que me ha tenido el ultimo mes de clases encerradisima a cal y canto en casa, un rollo y lo peor es que iba en taxi, que en teoria un va mas segura.. ¬¬ en fin mañana al fin retomo la vida de universitaria con mi primer examen y tengo aparcado a Gayo y a Justiniano en un rinconcito... por un rato, eh? jajaja
si que son preciosas, suerte que una le va rebuscando a la familia lo que no quiere, porque o si no... tengo como una tendencia "basurera" para quien no sepa apreciarlo, si miras mi blog, verás un monton de cosas que he ido rescatandode por ahi...
http://www.fotolog.com/kikishplash/20241005 ahi se ve un poco del vestido de novia de mi abuelita, que se lo arreglo como vestido de coctail y que me lo regalo...
y si dices por vestidos de tu, te va a encantar un tesorito que tengo y que usé en halloween y en fin de año: http://www.fotolog.com/kikishplash/23895224 (no sé ve bien, pero a ver si cuelgo por el blog alguna foto suya que se vea bien es precioso, en color verde y su cuello de pico)
y mi estrella de todas, un tocado que yo misma me hice con plumitas, pero que pocos saben apreciar, me preguntan si se me ha estampado una perdiz en la cabeza... ¬¬ http://www.fotolog.com/kikishplash/25631753
(pesada que soy con las fotos, pero creo que merece la pena) es la epoca, creo que en aquella epoca se vestia para las ocasiones y adoro, como sale en desayuno con diamantes que ellos siempre anden en americana y corbata, y ellas con taconcitos, mocasines o francesas si son de nuestra edad y con los vestidos las faldas y los conjuntos en pantalon que parecen que no son nada pero que en realidad son una delicia
:D somos unas pocas incomprendidas y si vives en un pueblo como yo... fufff la gente te comprende menos, que si es por una cosa u otra, por si llevas esto o dejas de llevarlo, como se aburre la gente
y comote aburro yo
:) un besote!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

wow! me encantan las fotos, sobre todo la núm.3!

me encantó tu blog, me iré pasando.

see U,

ByE!!!

ღ Mey ♥¨`*•.¸¸.•*´¨♥ღ dijo...

todo el glamour =D

besos!

Unknown dijo...

jeje, gracias, seguro que nos pasamos m´s por tu blog, de hecho voy a ponerlo en mis favoritos.
besos

Ophelia dijo...

jajaja... pues fue muy facil de hacer, me da a mi que tendre que ponerlo por fasciculos por el blog y por "cómo se hizo..." jaja, las plumitas las saqué de las perdices que se hicieron para la cena de nochevieja, así que se aprovechó todo bien:)
mi abuelita era un encanto y como lloró ella cuando me vio con el, me sentaba como un guante :) (quizas un poco grande del pecho pero eso se arreglo en un plis),y el de tul me da a mi que si, es de esos con vuelo y con falda por la cintura, ideales *_*
lo que me tengo que agenciar es un polo bonito y colorido para combinar con chaqueta+falda+zapas tipo bambas magenta de raso, quedaría muy chula la combinacion. y el pijama que no es otro que una camisa de hombre, me encanta, estoy esperando que mi hermano o mi primo me pasen algo, porque al ritmo al que crecen... jeje
ella era unica, era elegante, sofisticada y sabía que ponerse aunque fuera una minucia apagaba a los demás, aunque fuera con un trapillo de mercadillo y las otras de super marca, se quedaban fuera...
y lo del accidente, ya he vuelto a sevilla al fin:) estoy super feliz, aunque haya venido por hacer los examenes y poco mas, a ver si me quito lo maximo de encima y paso un verano medio tranquilo :) y si te digo la verdad, cuando lo cuento me suena surrealista y la gente se queda con cara de poquer...
ajajaja... te podrás quejar de nuestras super conversaciones por blog!
bueno a ver si me pongo con los derechos humanos de las narices niña... acabo de un examen y mañana otro... tsss
y a ver si acutalizo!
un beso linda*

Espita Gorgorita dijo...

Felicidades por el premio!

gracias por el descubrimiento... que me ha dado un par de ideas!

Vintage dijo...

Que lindas las fotografías!!
Me encantaron!! Glamorosas, sencillas..uf! divinas!!
Verdad que mi amiga pinta muy bien? Lo hace mejor que el profesor! Piensa estudiar diseño grafico!!
Espero que a tu hermano todo le salga bien!! Gracias por prender velitas, parece que Dios te escucho, pq..PASE TODAS LAS MATERIASSSS!! La graduación es el 1 de Agosto!!!
Se me olvidaba, tienes un premio en mi blog!!
Mil besos!!

ELENA dijo...

ESPITA: Muchas denadas, encantada de compartirlas contigo ;) Joooo no me ha tocado el broche (ni el tanga, jeje) a ver si en la próxima tengo más suerte...Mil besitos guapa

VINTAGE: ¿Otro premio?Me voy a desmayar de tanta emoción!!!!! Eres un sol! Ahora paso a recogerlo, muchos besos

Namy dijo...

que clase y que estilazo...
ahora ya no se ven cosas asi...
besazos.