martes, 3 de junio de 2008

Mommy Makes Roses


Cassie Mae Chappell es una nativa de Oakland, California, residente en Seattle, que además de ser madre de cuatro niños pequeños, ha iniciado recientemente su propia aventura empresarial, dedicándose a la elaboración de flores artificiales.




Nada nuevo hasta aquí, si no fuera por el material empleado y por lo asombroso de sus resultados: a partir de ¡filtros de café!, Cassie corta, une, da forma y pinta cada uno de los pétalos de flores como éstas:



A parte de lo curioso del material empleado, el resultado es que es sencillamente espectacular. La primera vez que las vi tuve que pararme unos minutos para asegurarme de que no eran auténticas flores frescas. Lo mejor de todo es que la generosa Cassie ha querido compartir su técnica con todas nosotras y su pincháis aquí podéis ver su participación en el show de Martha Stewart, donde la explica paso a paso.



Yo lo he intentado, pero lo de pintarlas con acuarela no termino de dominarlo (¿desde cuando rosa + blanco= naranja asalmonado? ) En fin, que obviando el color tan antinatural y horteril que me ha salido, el resultado ha sido este:



(¡Así una estudia mucho mejor!)





Fijaos que cuando al pintar las puntas hay que incidir un poquito más en el borde de cada pétalo e ir degradándolo hacia el centro, para que la apariencia sea más natural.

A mí la verdad es que casi me gustan más al natural, con el color crudo propio de los filtros de café.

Una vez que tengáis la flor, podéis utilizar alambre forrado en papel pinocho o papel tissu para hacer el tallo y las hojas, o bien utilizar la flor sola para otros arreglos. En particular me encanta como quedan dentro de los candiles de latón (pero cuidado con las velas, que sean bien altas, no vayan a salir ardiendo y liemos una buena...).

Por supuesto que no es ni la mitad de bonita que las suyas, ¡pero es que la artista es ella!. Si no quedáis muy satisfecha con el resultado, id directitas a su tienda online, que además tiene ofertas buenísimas, y prepara incluso bouquets para bodas, todo exquisítamente presentado (fijáos en los arreglos que hace en latas antiguas, perfectos para cualquier rincón de vuestra casa al que queráis dar un toque personal).





(Todas las imágenes las podéis encontrar en su página web: http://www.mommymakesroses.com/)

7 comentarios:

yovistonormal dijo...

Me ha encantado tu post, que curioso lo que se puede hacer con los filtros del café nunca se me hubiera ocurrido. Oye, y que mañosa eres, te ha salido muy bien.
Muchos besos wapa

ELENA dijo...

Has visto?Son una pasada, inténtalo que no es nada difícil en serio (bueno lo de pintarlas sí, es un engorro porque se quedan todas empapadas y se pegan los pétalos unos con otros, pero blancas quedan también muy monas ;)

Besitos!

Espita Gorgorita dijo...

que bonito post!!! y son filtros de café? probaré si queda bien te mando una foto y si no me hago la loca...jajaja

supersalvajuan dijo...

Serán cómo las de los invernaderos. No huelen. Eso no vale.

ELENA dijo...

Espita: Ay me alegro de que te haya gustado!Eso eso, anímate, que como eres una artista seguro que a ti te salen mucho mejor! Y enséñamela igual eh?No vale escaquearse jeje.

Supersalvajuan: Hijo y que más quieres de un filtro de café?Tú no te preocupes que si quieres se le echan unas gotitas de extracto de rosa, cuela??? Gracias por pasarte!

Besos a todos

T dijo...

Qué post tan chulo!!! Preciosas las imágenes! Es alucinante!!
BESITOS!!!

ELENA dijo...

Gracias wapa, me alegro de que te haya gustado el post, más me han gustado a mí tus romanas-chic ;)

Besos