sábado, 24 de mayo de 2008

NOUVELLE VAGUE

El primer post musical se lo dedico al grupo que desde hace tiempo viene convirtiéndose en mi banda sonora particular: "Nouvelle Vague", gripo liderado por los músicos franceses Marc Collin y Olivier Libaux, quienes, un buen día (para suerte de muchos) decidieron crear un nuevo proyecto consitente en versionar, en clave de bossa nova, canciones de algunos de los grupos más representativos del panorama musical ochentero, como Joy Division, The Clash, Depeche Mode, New Order o Blondie.

Pero la cosa no quedaba ahí: para hacer este proyecto todavía más especial decidieron buscar a sus particulares vocalistas no sólo entre cantantes con algo de experiencia sino también en Myspace, a las que propondría versionar los temas sin influencias originales previas para que el resultado fuera mucho más personal y auténtico.

El resultado son tres discos: Nouvelle Vague, Bande á part y el reciente Late Night Tales, que nos transportan con suaves melodías y cadentes voces casi susurradas (como en "Love will tear us apart", "Marian", o mi favorita "In a manner of speaking") hasta lejanos destinos, Río de Janeiro, la Costa Azul...cualquier lugar paradisiaco que nos invite al relax, a la sofisticación perdida de décadas pasadas. Ritmos perfectos para ambientar vuestras cenas en casita con amigos (que diría la Preysler) o las noches más románticas...

Preferiría poder escuchar sus canciones tumbada en una hamaca, pamela, biquini y gafas de sol como único equipaje, preferiblemente en las playas de Niza (o, en su defecto, en mi siempre adorado Cabo de Palos...), pero ya que eso está un poco difícil de momento, me contento sabiendo que en breve podré verlos en directo.

¡Sí!Cartageneros y demás vecinos, Nouvelle Vague es uno de los invitados a "La Mar de Músicas", nuestro ya célebre festival que este año está dedicado al país galo, y que se merece otro post enterito para él solo, dada la calidad de sus participantes en esta edición. En concreto actuarán el sábado 26 de julio en el Castillo Árabe de Cartagena. ¡No os lo podéis perder!. Además que sepais que somos afortunados porque no se prodigan mucho por estos lares. Si al final os apuntais, ¡allí nos vemos!.

Aquí os dejo este video de una de mis canciones favoritas, "Don't go", quizás una de las que menos arreglos a lo bossa presenta, junto con Too Drunk To Fuck (esto en directo tiene que ser divertidísimo )





Y no he podido resistirme a poner este otro: un montaje de la canción "Dance with me" y una de las escenas de la deliciosa película de Jean-Luc Godard "Bande à part", con Anna Karina, musa de la corriente Nouvelle Vague, que es la que da nombre al grupo:









2 comentarios:

Rapunzel dijo...

me encanta este grupo ! me lo pongo para estudiar ! es un sonido muy "ambient" que me chifla ^^

jijijiji

ELENA dijo...

Ajá!Sabía que te iba a gustar, por lo que he visto en tu blog, jeje, a mí me vuelve loca, pero me gusta tanto que no puedo evitar cantar tooodas las canciones, así que para estudiar no es muy práctico...