¿Os acordáis de las Andrew Sisters? La verdad es que a los de nuestra generación nos quedan ya bastante lejos, pero el encanto de su época vuelve de nuevo a la nuestra gracias a "The Puppini Sisters", grupo formado por la italiana Marcella Puppini y las inglesas Stephanie O'Brien y Kate Mullins.
La primera de ellas, que es la que da nombre al grupo, tras estudiar Diseño de moda en la prestigiosa Escuela St. Martin's de Londres (donde ahora estudia, por cierto, la nueva it-girl de la red, Gala González, sobrinísima de Adolfo Domínguez y a la que podéis ver junto a su novio protagonizando el nuevo catálogo de la colección U de AD) conoció a las otras dos en el Trinity College of Music, también en Londres.
Tras inspirarse en la película de animación "Las Trillizas de Belleville", sátira sobre los clichés tradicionales sobre americanos y franceses, decidieron sumergirse en la década de los años cuarenta y versionar no sólo el repertorio de las Andrew Sisters, sino canciones tan contemporáneas como "Wuthering Heights"de Kate Bush, "Heart of Glass" de Blondie o la todavía más actual "Crazy In Love" de Beyoncé.
Su primer éxito les llegó con "Boogie Woogie Bugle Boy", antiguo hit de las Andrew, y a su primer álbum, Betcha Bottom Dollar le ha seguido un segundo, "The Rise and Fall of Ruby Woo", que curiosamente debe su nombre al famoso pintalabios de MAC, elemento indispensable en el adecuadísimo atrezzo que muestran en escena, con vestidos que parecen prestados por las grandes divas hollywoodienses, ondas al agua en el pelo y maquillajes satinados.
Y mirad lo que he encontrado: a la hora de elegir el vestuario para su nuevo video "Jilted" decidieron acudir a los archivos de Vivienne Westwood y todo el preceso de selección ha sido grabado en forma de minidocumental, lo podéis ver aquí, aquí y aquí).
Aunque no es un grupo para escuchar a todas horas a mí particularmente me pone de muy buen humor, y dada mi debilidad por todo lo que tenga un aire retro era imposible que no me encantaran...
Aquí os dejo unos cuantos videos para alegraros la tarde, ¡que los disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario