lunes, 26 de mayo de 2008

Apartment Therapy: Small Cool 2008

Apartment Therapy es mi mayor fuente de inspiración en decoración (para mi futura casa, algún año de estos...). Se trata de una web norteamericana que además de informarte sobre los nuevos hits del diseño de interiores, presenta como peculiaridad los llamados "house tours", apartados en los que te muestran las casas de sus lectores, que en muchas ocasiones son dignas de revista.

Se aprecia en muchas de ellas la clara influencia del diseño sueco, ciertos elementos retro que evocan la Bauhaus o a los Eames, y otros más setenteros al más puro estilo Palm Beach. Otras están llenas de detalles con encanto, láminas enmarcadas que personalizan las estancias, mucho DIY ("Do It Yourself", o "Hazlo Tú Mismo") y también muebles rescatados de rastrillos y mercadillos de antigüedades.

Cada año vienen celebrando el llamado "Small Cool Contest", certamen en el que se pretende premiar a los mejores apartamentos de particulares de menos de 850 pies cuadrados (aproximadamente 85 metros cuadrados).

El ganador de esta edición 2008 es el "Estudio 3 en 1 de Tony y Hilary", de 46 m2, en Brooklyn, Nueva York, quienes dicen haberse basado en mobiliario vintage, en Ikea para los elementos más básicos y en Muji para el material de escritorio. La librería, la mesita central y las laterales, en madera y contrachapado, están hechas por Hilary artesanalmente, y la construcción central fue diseñada también por ellos mismos y encargada después a un diseñador de mobiliario.

Lo que más les gusta de su piso son las enormes ventanas, casi hasta el techo, que les ofrecen una luz natural muy agradable, así como el orden de todas sus pertenencias, que tienen cada una su sitio gracias a su ingeniosa solución modular:

Lo mejor de todo es la cama "queen size", en lo alto del cubo central, donde todavía tienen espacio para almacenar ropa de cama y toallas.


En la parte central del cubo es donde tienen el estudio, así como espléndidos armarios donde pueden mantener toda su ropa en orden.






Todo el mobiliario, dicen está pensado para poder ser trasladado fácilmente dado que el piso es de alquiler:"El loft es como un gran mueble, de tal forma que si nos mudamos, puede venir con nosotros y adaptarse a un nuevo espacio. Como pareja (con un gato), tenemos espacio suficiente para guardar todo lo que necesitamos sin sacrificar la comodidad".





¿No creéis que sería una buena solución para los famosos minipisos?. Aunque para mí que aquí en España no encontramos techos así ni de broma...

4 comentarios:

MDS* dijo...

Qué chula esta página!
Yo tb estoy a la búsqueda del piso ideal y respecto a la decoración, tengo muy claro cómo lo quiero todo, pero claro, todo dependerá del presupuesto (que después de comprar un piso será nulo) y del espacio...:S

ELENA dijo...

¿A que está genial? A mí se me van las horas investigando tooodo lo que tienen, no paran de actualizar!

Yo con la decoración tengo un problema, me pasa lo mismo que con la ropa, aunque sé perfectamente lo que nunca me pondría me gusta mucho cambiar de estilo, así que si tuviera una casa supongo que estaría cambiando la decoración cada dos por tres!

Un besito

Unknown dijo...

mmmm eso de cambiar cada dos por tres... no se a que me recuerda...

ELENA dijo...

Jeje, y como no tengo casa propia pues pruebo con la de otros y así me voy entrenando, aunque por ahora no hay quejas, ¿no?... ;)