miércoles, 21 de mayo de 2008

Hotel "Casa de los Bates"

Para todos aquellos que queráis disfrutar de un fin de semana romántico o simplemente huir del bullicio de la ciudad, aquí os presento el hotel "Casa de los Bates", con el que inauguro la que espero sea una extensa sección sobre hoteles con encanto.




Un poquito de historia:

La finca de los Bates, a treinta minutos escasos en coche desde Granada, responde al nombre de un botánico inglés al servicio de los Reyes Católicos, de los que obtuvo el privilegio de emplazar su hacienda en los terrenos de un arrasado enclave musulmán. De hecho, todavía pueden observarse vestigios en la finca de la muralla, de los acueductos y de la atalaya del antiguo campamento árabe.

En el siglo XVIII la adquiere Alfonso Contreras, Regidor de Motril. Después de diversos avatares, la familia Jiménez Caballero edifica a mediados del siglo un palacete, y en el año 1898 un pabellón para invitados, lo que hoy es el hotel. La Guerra Civil se encargará de dejar sólo en pie este último edificio que, finalmente, en 1994, es adquirido por la familia Rodriguez-Martín Feriche, emparentada con los antiguos propietarios, quien lo abre al público en en junio de 1998.



El palacete, de estilo italiano, es hoy un romántico edén rodeado de 20.000 metros cuadrados de jardines de especies exóticas, centenarias palmeras y araucarias, naranjos, limones, plataneras, caquis, guayabos, chirimollos, magnolios...



fotografías vía inmonaranja's (Flickr)


La estructura de hierro de la planta baja del edificio (material gracias al que se libró de ser pasto de las llamas), presenta como dato curioso el ser atribuída al famoso ingeniero Eiffel, cuya construcción más famosa preside el corazón de París.
La casa se halla situada sobre un promontorio frente al castillo de Salobreña y desde ese altura ofrece incomparables vistas al mar, Sierra Nevada y Motril.

Dispone de cinco habitaciones de ambiente aristocrático y muy romántico, con mimada decoración clásica pero acogedora, y llena de deliciosos detalles decorativos como biombos chinos, fotos de familiares, antiguos relojes de pared, vajillas de plata, etc.




¿A quién no le gustaría desayunar en sus maravillosas terrazas, con vistas a la Costa Tropical granadina?



Fuentes, paseos, cascadas, jardines en los que perderse...en fin, ¡un sueño!...



Para más información:

Carretera N-340 km 329,500 - 18600 - Motril/Granada (AndalucíaEspaña)
Teléfono: 958834131 - fax: 958834131

2 comentarios:

dingo dijo...

LA "CASA" me parece preciosa.En cuanto tenga ocasión me pasaré por allí.
Es un placer encontrar un "blog"con tanta clase en éste medio en el que predomina la basura. Gracias

ELENA dijo...

¡Bienvenido Dingo!. Gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me hace, acabo de empezar en este mundillo y me da seguridad saber que os gusta el estilo...
¡Espero que sigas visitándome!

Un abrazo