miércoles, 28 de mayo de 2008

¡MI PRIMERA "CREACIÓN"!

¡¡¡TACHAAAAAN!!!


Estaba deseando escribir este post, pero es que hasta ayer no podía desvelar la sorpresa. Esto es lo primero que ha salido de mi máquina de coser (en teoría regalito de Reyes 2009, ¡pero es que había que probarla!):


Es un faldón para la hija de una de mis amigas, la primera casada (y única por el momento, aunque creo que otra nos dará la sorpresa en breve...) y también la primera que nos va a hacer tías. En un mesecito podremos ver a nuestra pequeña Lucía, ¡qué ganitas!.

El caso es que desde que me dijo que estaba embarazada pensé en hacerle algo para que tuviera un recuerdo mío; empecé con unos patucos, pero, ¿sabéis lo que pasa cuando no tenéis ni idea de leer un patrón de crochet y os lo inventáis?Pues básicamente que haces uno y el segundo lo haces y deshaces hasta cuatro veces intentando que salga algo parecido, hasta que al final abandonas y los das por imposible (estoy pensando en hacer un llavero con él, jeje, por no tirarlo vamos).

Dado el poco éxito que tuve con el crochet decidí cambiar de tercio, y con ayuda de mi madre y de mi vecina sacamos (bueno vale, sacaron) el patrón de un faldón idéntico al que yo tuve de pequeñita. Son tres partes iguales, una que hace el frontal y otras dos que van cruzadas por detrás, así de sencillito. Lo más complicado es poner la tira bordada, pero tampoco tiene mucha historia, simplemente hay que tener cuidado de no dejarla ni muy pegada ni muy separada del borde de la tela, para que quede más curioso.


La verdad es que estoy bastante satisfecha, ¡es lo primero que hago que realmente se pueda usar!. Aunque después de ver todo lo que le han regalado las abuelitas, auténticas obras de arte, lo mío se queda en un simple detallín cariñoso. Pero bueno, iré mejorando, supongo que esto es cuestión de práctica...Lo importante es la intención, y sé que a ella le ha encantado y que le ha hecho muuucha ilusión (gracias por la cenita guapa, ¡sois unos soles!).

6 comentarios:

CAYE dijo...

Me encantan los faldones tanto para bebe como para bebita, yo tengo un niño y lo tuve con faldones todo lo que puede.( aunque al padre no le gustaba nada)
Es un regalo muy bonito y al hacerlo una amiga con sus propias manos tiene más merito todavía.
Muy bien hecho, enhorabuena!!!

Unknown dijo...

Que bueno el oso!! Es curioso como mira tu obra de arte

ELENA dijo...

Hola Caye!Bienvenida, muchas gracias por pasarte! Ay que ilusión, me alegro de que te guste, quedó gracioso verdad? No es ninguna joya pero es el cariño con el que está hecho lo que cuenta.

Cuando son tan chiquitines es como más ricos están (a mí me mata ver bebés a lo Ágata Ruiz de la Prada, todos llenos de colorines,ufff)

Jaja que gracia lo de "aunque al padre no le gustaba nada", estos hombres...

Muchos besos

ELENA dijo...

Roberto: el oso me recuerda un montón a alguien, pero no caigo...tiene una cara de cachondeo, en directo juraría que tiene vida propia, y encima el tío chulo te mira de lado, así, de reojo...¿a quién habrá salido el pillo?

MDS* dijo...

Madre mía qué apañadaaaa!
Yo me conformo con saber hacer dobladillos. Muchas gracias por tus consejos sobre la máquina de coser ideal.
Esta noche recopilo toda la información y a ver si me decido
;)

ELENA dijo...

Jeje, qué va, en serio que no es nada complicado!Oye tú no vas a tener una sobri?Pues a ver si te animas y le haces uno, seguro que te queda genial, y ya le das tú tu estilazo jeje.

Un besazo wapa