lunes, 20 de octubre de 2008

Otro tesoro con nombre propio: Liselotte Watkins

EDITO: ¡Erroooor! La estupendísima Joliette me comenta, y está en lo cierto, que Liselotte Watkins no es la fotógrafa sino la estilista de tan maravillosas fotografías. Mea culpa (es lo que tiene leer tan rápido y tantas cosas distintas, mi cabeza parece un disco duro y de vez en cuando sufre cortocircuitos como éste...). Si hasta lo dice bien claro en el link al que os remito: "stylist", aaaay... Para recompensaros el tremendo error os dejo aquí el link donde podéis descubrir otra de sus facetas, la de ilustradora.

Y para rematar la faena, es de justicia dar crédito también a los verdaderos fotógrafos:

Serie 1: Thomas Klementsson, para Elle Suecia.
Serie 2: Denise Grünstein, para Nk JULKATALOG.


Liselotte Watkins (Suecia, 1971) se hizo famosa gracias a los anuncios que cada domingo publicaba en The New York Times para la linea cosmética de los famosos almacenes Barney's.

En la actualidad colabora con editoriales tan prestigiosas como The New Yorker, Vogue, Elle y Bon and Tush, y se encarga de las campañas publicitarias de H&M, Miu Miu, NK, Net-a-porter, Vagabond, KappAhl, MAC Cosmetics, Sephora, Anna Sui y Rodebjer.

Sus fotografías tienen algo de teatral, un aire a veces circense y otras onírico, que me hacen pensar en uno de los grandes, el famosísimo Eugenio Recuenco, aunque menos artificial, con más vida:



8 comentarios:

Son dijo...

LAs fotos son preciosas, me han encantado
Un beso

yovistonormal dijo...

hola wapa, ya veo que estás de nuevo por aquí. que alegría me ha dado, pensaba que te habías marchado del todo.
muchos besos wapa

Rapunzel dijo...

Sin lugar a dudas, tienen ese aire infantiloide de tonos pastel que tanto me gusta.
La primera foto es preciosa. ¡Me encanta la cara de afectación de la modelo!




*

Rapunzel dijo...

P.D.: He estado buscando info (porque me han gustado las fotos, la verdad) y he leído por ahí que esta mujer es la del estilismo, pero que las fotografías corren a cargo de otros fotógrafos (no es por ser tiquismiquis ni nada :_$, es que no sabía por dónde decírtelo, sino en un comentario de estos)

Aún así, estilismo/fotografía, ¡gracias por descubrírmelas! :D

maba dijo...

las fotos son preciosas!! me gusta este aire de sueño / teatro... me encanta..


las últimas son una revisión de Alicia en el país de las maravillas, no??



no te comenté en el post anterior...porque tengo la sensación de que me faltan datos...para inclinar la balanza...

besos, guapa

ELENA dijo...

SON: Gracias Son, me alegro de que te hayan gustado :)

CORVEN: Jeje, normal que hubieras pensado eso, con el tiempo que he estado desaparecida en combate es normal...

JOLIETTE: ¡¡¡Gracias por avisarme!!! Menuda metedura de pata, menos mal que me lo has dicho...A mí también me encanta la primera, de hecho es la que más me gusta: la expresión corporal, facial, la ropa... Un beso guapa.

MABA: A mí también me parece una clara inspiración en Alicia..., parece ser que es de un catálogo de moda, si pinchas en el link que he puesto junto al nombre de la fotógrafa (la de verdad jeje) lo verás.

No te preocupes, no esperaba muchos comentarios al post anterior, no era una crítica cinematográfica, ni pretendía generar debate, simplemente quería que todo el que pasara por aquí se fuera conociendo la historia de Alexia, para que, si finalmente ve la película, tuviera también esta información y supiera que asiste a una ficción, luego me basta con que lo hayas leído :)

Mil besos

Marta dijo...

simplemente, fascinanteeeeee!!!!: me ha encantado. Besos, Lu

Anónimo dijo...

Me encanta el arte de las fotos, el ambiente que crea, la verdad no conocia a esta estilista, me re gusta!
Un besoo